Video-fórum, El Congo y el coltán.

Escrito por Super User el . Publicado en Centro social

Según datos de UNICEF, alrededor de 40,000 niños y niñas trabajan en la República Democrática del Congo en explotaciones mineras, y además en condiciones deplorables, digamos más bien, en condiciones infrahumanas, protección y seguridad, a temperaturas insoportables, entre nubes de polvo y baja luminosidad, a más de 200 metros de profundidad y jornadas de más de 12 horas.

¿Y para qué? Pues para la extracción del coltán, ese mineral preciado para el resto de los países, sobresaliendo del mundo occidental, en el que las tabletas y los móviles se han convertido en un bien casi vital.

Por eso, debemos sensibilizarnos todos ante tan tremenda injusticia y explotación.

Por ello, os invitamos a que vuestros hijos e hijas y vosotros, asistís a la jornada informativa que Sor Inés realiza el próximo jueves día 8 de marzo, a las 18.00 horas en nuestro Centro Social, que nos cuenta por su experiencia y documentos gráficos, su experiencia vital en este país.

Si desea asistir, puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con sus datos y una solicitud de plaza.

Entrada libre hasta completar aforo.

Gracias

.

Tags: amfremar, centro social, coltán,