Campamento de verano Amfremar: semana 2

Escrito por Sluque el . Publicado en Centro social

Hemos pasado ya nuestra segunda semana en el campamento de verano de Amfremar, ¿qué han hecho nuestros chic @ s  en estos días?

Gracias a la labor de las personas que están trabajando en el campamento, tanto contratados, como de forma voluntaria, así como el interés de los pequeños, cada día más que hay más cohesión en el grupo, nuestro objetivo de creación de un espacio social, de respeto y enseñanza, se está viendo cumplido.

En esta semana de campamento, del 10 al 14 de julio, aún sin acompañamiento del voluntariado de San Estanislao, los que han ayudado en el trabajo de uno de los talleres programados que se han realizado:

- Diariamente, al llegar al campamento, repasas las materias más necesarias en su formación, a través de técnicas de estudio y clases de apoyo.

- Taller historiarte, impartido por nuestra monitora Carmen Molina, se ha comenzado a realizar un "trivial malagueño", digamos mejor, "un trivial paleño", donde los niñ@s, guiados por su monitora, están conociendo más a fondo, costumbres, cultura y anécdotas de su barrio.

- Taller bilingüe de inglés, de mano de voluntariado especializado americano, y de Manuela Hernández, estudiante de 2º curso de traducción e interpretación, donde dos veces en semana, se enseña y refuerza el inglés a través de canciones, juegos y diversas actividades.

- Taller reciclarte, de mano de Cristina Martín Luján, donde se les enseña el valor del medioambiente y la importancia del aprovechar aquellos recursos u objetos que ya tenemos. Esta semana han realizado un taller de reciclaje y pintura de vasos.

- Taller video-fórum, también dirigido por Cristina, en el que se ha proyectado el corto "Cuerdas", debatiéndose a su finalización, donde se han aprendido el valor de la igualdad y amistad.

- Visita cultural y de ocio, la semana anterior, como indica en artículo anterior, visita Bodegas El Pimpi y La Alcazaba de Málaga. Esta semana, hemos visitado Astilleros El Nereo , en la que Alfonso, nos hemos recibido de la mejor forma posible. Haber recibido la atención de todos y todas, desde los pequeños a nosotros, los monitores y han realizado su mano, más alto de realización de cuerdas, así como han contribuido a dar "unos martillazos" en la fabricación de una réplica de jábega fenicia.

Astilleros El Nereo, Alfonso, todo el equipo de Amfremar y todos los niños del campamento de verano, te damos las gracias. Ha despertado la chispa marinera de nuestro corazón.