PaloFest - Festival Solidario

el .

El próximo día 28 de septiembre, vamos a darlo todo ... 12 horas ininterrumpidas de música y actuaciones, de servicio de bebida y comida durante el día entero (tapas, bocatas, paella ...), todo para poder seguir y mejorar dos de nuestros proyectos: Economato Social y Centro Infantil .  

Damos las gracias a todos los grupos musicales y artistas por vuestra colaboración altruista. Sin vosotros no sería posible.

 

 

 

Otro curso más finalizado y muy felices

el .

Como pasa el tiempo de rápido y cuanto lo han aprovechado l @ s chic @ s de nuestro centro infantil.

Estamos muy orgullosos de los resultados que han obtenido en sus calificaciones escolares, un 90% de tod @ s l @ s alumn @ s que han asistido a nuestras clases de apoyo escolar y de refuerzo educativo, han aprobado todas sus asignaturas.

La verdad que ha sido muy gratificante trabajar con l @ s peques este año, ell @ s también nos enseñan a nosotros.

A parte de estudiar y hacer los deberes, hemos realizado actividades transversales, talleres  como la prevención del cáncer, vida saludable,  detección de abusos sexuales infantiles, violencia del género, reciclaje, manualidades y  visitas culturales al Museo Carmen Thyssen, Museo Revello de Toro y Museo de la Música de Málaga Mimma, también hemos asistido a ver la película Arrugas, junto con personas de la tercera edad de nuestra barriada, hemos participado en el Concurso de Belenes de nuestro distrito, se ha realizado una campaña para que usemos menos plásticos en nuestra vida diaria y por supuesto, talleres de motivación, autoestima y autoconomiento.

Damos las gracias a Fundación Cánovas, a la Universidad de Málaga, a Concha, a Luis, a Eugenia y Jonathan por su implicación y participación en la marcha y al desarrollo de este precioso proyecto, su entrega de forma altruista, y por supuesto, a nuestras coordinadoras Yolanda Pérez y Gema Vargas.

Ahora os deseamos a tod @ s un feliz verano y nos vemos en septiembre.

"Con los deos Majestá con los deos"

el .

"Con los deos, majestá, con los deos ...", le dijo Miguel Martínez Soler, más conocido como Miguelito 'el de las sardinas', cuando allá por el 1884 el Rey Alfonso XII, se dispuso a comer sardinas, con cuchillo y tenedor.

Queremos continuar con nuestra tradición más paleña y por ello retomamos nuestro Curso de Espetadores , ya la XIV edición.

Para ello, contamos con la colaboración de Casa Manuel de la Lonja , en la actualidad el merendero más antiguo de nuestra barriada.

Este curso está dentro de las medidas socio-comunitarias de nuestro económico social, con el objetivo de que los participantes puedan dedicarse a esta casi ancestral profesión.

Asociación Redime con nuestr@s niñ@s

el .

La semana pasada, la Asociación Redime , estuvo con nosotros en nuestro Centro Infantil, realizando  "Talleres para la Vida", con la idea y objetivo  que ningún niño y niña confundan afecto con sexo y  para que puedan y sepan romper cualquier tipo de silencio, sobre todo ante los abusos de índole sexual. No podemos taparnos los ojos, los oídos y la boca ante la vulnerabilidad de este colectivo. Gracias por la magnífica labor vital que lleváis a cabo. 

 

 

4 fase de nuestro economato social

el .

Estamos en el 4º mes de la 4ª fase de nuestro economato social, enmarcada dentro de la  Convocatoria de las Subvenciones del Ayuntamiento de Málaga para Entidades sin Ánimo de Lucro para facilitar la compra de productos de primera necesidad.

En este período, el Ayuntamiento de Málaga, dentro de la convocatoria arriba indicada, y tras la presentación del proyecto, hemos recibido una subvención de 81.242 € a repartir en 9 meses.

Seguimos atendiendo, como en la convocatoria anterior a 240 familias de nuestra barriada.

A cada una de las familias se les ha entregado un carné, con 9 fechas diferentes de compras e importes diferentes, atendiendo al número de la unidad familiar.

Damos las gracias como siempre a nuestros equipos de  voluntari @ s,   y que sin   ell @ s   no sería posible.

Es necesaria la continuidad de este proyecto, por favor, hazte soci @ o haz una donación puntual.

Gracias