Ubuntu, una realidad en nuestro centro social

Escrito por Super User el . Publicado en Centro social

Ubuntu se ha hecho realidad en nuestro centro social, tod@s a una, crear un espacio de cohesión social, era nuestro principal objetivo y lo hemos logrado.

El programa de Refuerzo Educativo que ha realizado nuestra asociación durante el curso escolar 2017-2018, en el Centro Social Infantil y Juvenil “Jesús Navarro”, es un proyecto social que ha beneficiado a muchos niños que asisten a los colegios e institutos de la zona. 

Se ha trabajado con una media de 25 niños que asistían regularmente de entre 5 y 15 años, de los niveles de infantil, primaria y secundaria.

Este proyecto ha sido de gran ayuda tanto académicamente como afectivamente, para estos niños, encontrando en el mismo,  un apoyo escolar a nivel individual y grupal, además de un lugar donde compartir con otros niños de diferentes edades y practicar valores de respeto, solidaridad, trabajo en equipo, convivencia, amistad, etc., además de motivar el amor a la lectura y la práctica de métodos de estudio para mejorar su vida académica.

Los voluntari@s que integran este programa,  han sido una parte muy importante en el proyecto, han sido muy responsables, han ayudado a veces hasta más horas de las que estaban comprometidos, además de ayudar con sus conocimientos, son personas que han dado mucho cariño, consejos y alegrías a los niños asistentes.

Los talleres de refuerzo, han sido una actividad que ha permitido a los niños que asistieron desarrollar más su creatividad, motricidad fina, sociabilidad, solidaridad, etc. 

El taller de Cine Fórum los jueves, fue una actividad que los niños y niñas disfrutaron mucho y de la cual aprendieron y les ayudo a analizar y reflexionar sobre diferentes valores, que son importantes en el día a día, a nivel personal, social, familiar, académico, etc.  Esta actividad que se basaba en ver videos que hablaban sobre trabajar en equipo, respeto hacia los demás y ellos mismos, que hacer en caso de bulling, etc., les permitió compartir experiencias vividas en sus colegios, en sus casas y familias y buscar alternativas de cómo mejorar y ser mejores cada día sin necesidad de afectar a otra persona.

Damos las gracias a tod@s los que habéis formado y trabajado en este precioso proyecto, a los padres y madres y por supuesto a los chic@s por ser como sois.

En septiembre volvemos de nuevo con más fuerza e ilusión.