Almuerzo y amor para el mayor

el .

 

En nuestro Distrito (Este Nº2 - Málaga), según datos estadísticos municipales, viven en la actualidad unas 3500 personas con edades comprendidas entre los 65 años y los 80 años, estando en riesgo de exclusión social y pobreza un 27% de las personas entre 66 y 75 años, aumentando el porcentaje a 34% para las mayores de 75 años, aumentando aún más el riesgo de exclusión si estas personas mayores viven solas y tienen problemas de movilidad.

El pasado año 2018 comenzamos con el proyecto piloto "Almuerzo y amor para el mayor" en nuestra barriada en la que diariamente a 10 personas mayores con bajos recursos económicos y movilidad reducida, entregamos a domicilio su almuerzo, basado en dieta mediterránea y son acompañados durante un ratito por nuestro equipo de voluntarios.

El objetivo general de este programa es mejorar la calidad de vida y de nutrición de las personas mayores y dependientes, así como la de sus familias, facilitando la posibilidad de mantenerlas en su entorno habitual y retrasando lo máximo posible la institucionalización.

Este año, continuamos con nuestro proyecto y cada vez, nos producen más satisfacción estas personas que "atendemos", ell@s también nos atienden a nosotros, nos llenan de amor, historias y experiencia de vida, además de una gratitud impresionante.

Este proyecto está en parte subvencionado por La Junta de Andalucía dentro de la convocatoria Linea 11 de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria

“No desprecies los consejos, de los sabios ni de los viejos.”

 

 

Tags: amfremar, junta de andalucía