¿Cambio laboral?

Escrito por Super User el . Publicado en El rincón del presi

Buenos días amigas y amigos.

Feliz miercoles.

Muchas personas a lo largo de este año me han informado, me han contado la idea de crear su propia empresa. A unos porque les gusta la idea de ser su propio jefe, y así, cosechar todos los beneficios, y, otros porque al estar parado quieren "levantar vuelo", cambiar su situación.

Cuando me piden opinión, siempre les recomiendo, que es maravilloso, el que deciden iniciar una nueva "etapa" en su vida, que la misma ilusión con la que me lo están contando ya es un referente de cambio, pero no siempre de éxito.

Les recomiendo que piensen:

- ¿Tengo el carácter adecuado?

- ¿Soy capaz de motivarme para trabajar sin que nadie, (un jefe), me vigile o supervise?

- ¿Estoy dispuesto a trabajar 10 ó 12 horas diarias, hasta que el negocio o empresa produzca beneficios necesarios para contratar a otras personas?

También les sugiero que no abandonen su trabajo actual, mientras no hayan explorado todos los pormenores, así como comenzar el nuevo proyecto a tiempo parcial, trabajar en su nuevo proyecto después de las horas normales de trabajo y fines de semana hasta tener seguridad de que la "ilusión" es acertada y se mantiene.

Y, también les recomiendo se aseguren que el nuevo proyecto, le va "a dar" suficientes beneficios para vivir antes de dejar de contar con un salario fijo.

Siempre les digo: "Tú eres quien tiene que decidir tu vida laboral, donde crees que estarás a gusto y feliz".

Y que siempre cree afirmaciones positivas, ayudan a lograr los objetivos.

Un abrazo.

El Presidente.