Viento en popa y a toda vela

Escrito por Sluque el . Publicado en Generales

Nuestro centro infantil es un espacio que fue creado para que l @ s  niñ @ s que asisten alcancen y superen los objetivos marcados en sus centros escolares, se forma en los valores y se crea un espacio de interacción y sociabilización.

Todos los días de 16:00 a 17:30 se desempeñan como deberes, dedicar este tiempo a estudiar y brindar apoyo escolar por parte de nuestr @ s  monitores / as y coordinadora, para luego tener un ratito de descanso y merendar todos juntos. Al finalizar la merienda, cada día se realizan talleres transversales (ambientes, música, inglés, arte, manualidades, dinámicas de grupo, así como diferentes charlas impartidas por profesionales de temáticas muy importantes para su desarrollo y salud personal).

A fecha de hoy, asisten a nuestro centro diariamente 27 niñ @ s que provienen de familias en riesgo de exclusión social, tenemos un equipo de 18 voluntari @ s , casi tod @ s  universitari @ s  de diferentes ramas y 2 voluntari @ s  jubilados, Concha y Luis que estamos and encantad @ s  con los lazos que están creando en el grupo.

Se han realizado las siguientes actividades desde el inicio de curso:

- En el mes de septiembre se han realizado actividades para poder conocernos, cuentos como dinámicas de conocimiento, se han establecido normas de convivencia, se ha plasmado en nuestro "Árbol de Normas" y l @ s  chic @ s  han realizado el cartel que vistió Nuestro festival solidario de copla a beneficio de nuestro economato social.

- En el mes de octubre se han realizado los siguientes talleres: introducción al medio ambiente, creación de juegos de mesa, conocer un "Picasso", cabezas de títeres y minipompones, taller de música, realización de marionetas, preparación de coreografía escolar, Cuenta -cuentos y unos cuantos más, así como cada miércoles, nuestro voluntario Jonathan, se encarga del taller de inglés de forma altruista.  Se ha realizado una charla de mano de la Hermana Inés "Pobreza en el mundo" y hemos disfrutado muchísimo en nuestra fiesta de Halloween.

- En el mes de noviembre estamos realizando diferentes dinámicas de grupo, talleres de manualidades y dibujo y estamos preparando nuestro Portal de Belén, y este año nos presentamos al Concurso de Belenes de nuestro distrito.

L @ ​​s chic @ s  han asistido con nuestra coordinadora, Yolanda Pérez, a la mesa redonda sobre los derechos de la infancia que se desempeña en nuestra Junta de Distrito.

Este jueves, Felisa, doctora de la AECC , será un impartir uno de los talleres programados por esta asociación a los peques, esta primera charla será sobre la alimentación, el ejercicio y la vida saludable. Los siguientes talleres que impartirán "Tabaco y cachimba" programado para el día 17 de enero del próximo año y "Protección solar" que se hará el 9 de mayo de cara al verano.

El próximo 27 de noviembre, la asociación AULAGA  concienciará y sensibilizará a l @ s  chic @ s  de la importancia del medio ambiente con un nivel más alto alto adaptado a ell @ s .

En enero también la asociación REDIME hablará l @ s  chic @ s  sobre abusos infantiles, detección y prevención.

Damos las gracias a INCIDE ya La Caixa por la colaboración que están realizando con nosotros en la contratación de personal, para dar apoyo escolar y a Cánovas Fundación por el excelente equipo de voluntari@s que día a día nos ayudan en nuestra labor.

Y como no, mil gracias a nuestro PADRINO , Pepe Cobos de El Pimpi .

 

Tags: centro infantil