Quiénes somos

Amfremar se constituye como una asociación sin ánimo de lucro, apolítica, aconfesional e independiente, en julio del año 2000, por un grupo de personas concienciadas con la problemática del medio que les rodea, que decide iniciar un humilde proyecto de acción solidaria pero fundado en fuertes bases de convicción.

Inicia entonces la marcha AMFREMAR (Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados), respondiendo esta denominación a un primer indicador que da pie a su proyecto de ayuda, el intentar paliar de alguna manera a todos aquellos familiares que se veían afectados ante la desgracia de tener un ser querido en la cárcel, tras la experiencia de su presidente como voluntario de prisiones.

AMFREMAR se inicia, como una respuesta solidaria a las necesidades y problemas que padecen de la marginación social (drogodependientes, personas sin techo, inmigrantes, tercera edad, etc).

Desde el inicio de nuestro proyecto, se establece un grupo de trabajo compuesto por personas comprometidas y vinculadas a la acción solidaria a través de la elaboración y ejecución de programas específicos para cada situación de riesgo.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Desde el principio los objetivos que planteamos fueron los siguientes:

  • Informar clara y oportunamente sobre el acceso a los recursos sociales de los distintos organismos públicos.
  • Detectar las distintas necesidades de los diferentes grupos y colectivos sociales de la zona.
  • Plantear, elaborar y ejecutar diversos programas y proyectos de acción para resolución de dichas situaciones de necesidad o bien para mejorar las condiciones de subsistencia y vida de los afectados.
  • Fomentar y realizar actividades y campañas de sensibilización y prevención frente a las distintas “situaciones-amenaza” del entorno en el que vive: droga, alcohol, problemas familiares, falta de trabajo, etc.
  • Promover comportamientos saludables a través de la orientación, información, educación, prevención y asistencia social de los mismos.
  • Contribuir a la dinamización de la comunidad creando y fomentando actividades desde y para la misma.
  • Fomentar actitudes de tolerancia, solidaridad y respeto hacia colectivos marginados de la sociedad, mayores, indigentes, inmigrantes, etc.